Tarjeta de Débito

  • ¿Cuánto demora en llegar mi tarjeta de débito Mastercard Debit?


    Tu nueva tarjeta llegará a tu domicilio en un plazo máximo de 10 días hábiles.
    En caso de no recibirla en dicho plazo comunícate al 0810-2222-257 o contactanos por la opción Consultas y Reclamos.
  • ¿Puedo solicitar que la tarjeta se envíe a un domicilio alternativo?


    Si, comunícate con el Centro de Atención al Cliente al 0810-2222-257 y tomaremos tu pedido. 
  • Extravié/me robaron mi tarjeta de débito, ¿qué debo hacer?


    Comunicate de inmediato para efectuar la denuncia de la pérdida o robo de tu tarjeta al 0800-888-5465 o al 011-4319-5465 (Centro de Atención al Cliente de Red Link), disponible todos los días las 24 horas. Se bloqueará la tarjeta y se generará una reimpresión que enviaremos al domicilio que tenés registrado en el Banco.
    También podés bloquearla desde tu Home Banking ingresando en Opciones Personales y luego en Bloqueo de Tarjeta de Débito. También se generará la reimpresión de la tarjeta.

  • El cajero automático retuvo mi tarjeta.


    El cajero retuvo tu tarjeta, ¿qué hago?

    • Paso 1: consultá la sección exclusiva sobre TARJETAS RETENIDAS para identificar la acción de cada cajero al respecto. No es necesario bloquearla o darla de baja. 
       
    • Paso 2:  A partir de las 48hs hábiles de retenida tu tarjeta podrás acércate a la Sucursal correpondiente con tu DNI para retirarla. Si tenés un correo electrónico registrado en el Banco, te enviaremos un mail reforzando esta información.

    Para retirar tu tarjeta, una vez cumplido el plazo, agilizá tu trámite solicitando un TURNO WEB en la sucursal indicada para su retiro.

     

  • ¿Cómo obtengo un nuevo PIN de mi tarjeta de débito?


    Primero realizá el blanqueo de PIN desde:

    • Home-banking: Ingresá en la sección "Tarjetas", clickeá en la tarjeta de débito que desees y saleccioná la opción "Blanqueo de PIN" dentro de "Más opciones".
    • Pampa Móvil: Ingresá a la sección "Tarjetas", clickeá en la tarjeta de débito que desees y saleccioná la opción "Blanqueo de PIN" dentro de las opciones del margen superior derecho. 

    Luego, dentro de las 24 hs. concurrí a un Cajero Automático de la Red Link y configurá tu nuevo PIN.
    Accedé a este tutorial y conocé como blanquear y obtener una nueva clave PIN.

  • NO RECUERDO MI PIL (CLAVE ALFABÉTICA) PARA OPERAR EN CAJEROS AUTOMÁTICOS. ¿CÓMO OBTENGO UNA NUEVA?


    Primero realizá el blanqueo de PIL desde:
    • Home Banking: Seleccioná tu tarjeta de débito dentro de la sección Tarjetas. Luego ingresá en Más Opciones y seleccioná Blanqueo de clave PIL. Es necesario tener el TOKEN activado.
    • Pampa Móvil: Seleccioná tu tarjeta de débito dentro de la sección Tarjetas. Luego clickeá en el "Menú" que figura en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccioná Blanqueo de clave PIL. Es necesario tener el TOKEN activado.
    Luego, dentro de las 24 hs. concurrí a un Cajero Automático de la Red Link y configurá tu nueva clave PIL:
    Seleccioná la opción Otras Operaciones – Gestión de Claves – Alfabética PIL. El cajero emitirá el ticket que informará las tres letras que conforman tu nueva clave PIL.
  • Límites para operar con Tarjeta de Débito


    ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DIARIOS PARA OPERAR CON LA TARJETA DE DÉBITO?

    • Límite Para Compras en Comercios: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
    • Límite Para Pagos de servicios desde Home Banking: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
    • Límite Para Transferencias electrónicas: hasta 10 veces tu limite de extracción o el equivalente a 15.000 UVAs, de ambos el mayor, para operaciones en pesos por día y de US$ 12.500 para las operaciones en dólares por día.
    • Límite para Compras web (e-Commerce) Local e Internacional: 10 veces tu límite de extracción por día.
    En cajeros automáticos de otros bancos podrás extraer hasta $ 60.000, según disposición del BCRA.


    ¿CÓMO AUMENTO EL LÍMITE DE EXTRACCIÓN DIARIO DE MI TARJETA DE DÉBITO?
    Si tenés Token de Pampa Móvil activo, podés modificar el límite de extracción desde Home Banking:

    1. Ingresá a tu Home Banking.
    2. Seleccioná el Menú Tarjetas.
    3. Clickeá en la tarjeta de débito que querés consultar y luego en Limites de Extracción.
    4. En Nuevo Límite, seleccioná el importe y aceptá.
    5. Aceptá los términos y condiciones.

    Generá una clave Token desde Pampa Móvil e ingresala para confirmar el cambio de límite de extracción.
    También podés solicitar el aumento personalmente en cualquiera de nuestras sucursales o agencias.
     

  • Voy a realizar un viaje al exterior, ¿qué debo hacer para poder utilizar mi tarjeta de débito?


    Debés realizar el aviso de viaje al exterior desde:

    • Home Banking o Pampa Móvil: ingresando en el Menú Principal - Tarjetas, elegí la tarjeta a habilitar y seleccioná "Avisa de Viaje" en el panel de opciones del margen superior derecho.
    • Cajero Automático de Red Link: ingresando en ConsultasSolicitudesSolicitudes al bancoAviso de viaje al exterior.
    • Llamando al 0800-888-5465 ó 011- 4319-5465
  • ¿Cómo solicito mi Mastercard Débit?


    Si tenés una Tarjeta de Débito Maestro, solicitá el reemplazo por una Mastercard Debit AQUÍ.
  • No tenía tarjeta y recibí una Mastercard Debit, ¿cómo la habilito?


    Ingresá AQUÍ y completá el formulario para habilitar la tarjeta.
    También podés habilitarla llamando al 0810-333-0580. Antes de llamar, tené a mano los siguientes datos que te serán solicitados:

    • Número de tarjeta de débito.
    • DNI y Fecha nacimiento.
    • Número de cuenta vinculada a la tarjeta. Por ejemplo si la cuenta se muestra 100-15-400408 ingresá 400408.

    En caso de que no puedas habilitarla por estos canales, acercate a cualquiera de nuestras sucursales o agencias.

  • RECIBÍ MI MASTERCARD DEBIT EN REEMPLAZO DE MI TARJETA MAESTRO


    ¿CUÁL ES LA CLAVE PIN DE LA MASTERCARD DEBIT?
    Tu PIN es el mismo que el que venías utilizando con tu actual tarjeta de débito Maestro.

    ¿CÓMO LA HABILITO?
    El PIN de tu nueva tarjeta es el mismo que venís utilizando con tu actual tarjeta de débito Maestro.
    Para habilitarla seguí estos pasos:
    1. Dirigite a un cajero automático de la Red LINK.
    2. Insertá la nueva tarjeta Mastercard Debit e ingresá el PIN actual.
    3. Realizá una consulta de saldos o una extracción.
    Listo!!! Ya podés disfrutar de los beneficios de tu Mastercard Debit

    ¿QUÉ DEBO HACER CON MI HOME BANKING?
    NO es necesario que concurras a un cajero automático a sacar nuevas claves ya que podés seguir ingresando en Home Banking y en Pampa Móvil con el mismo usuario y clave que venís utilizando.
    También continúa funcionado el mismo Token.
    Si no tenés usuario y clave de Home Banking, accedé a este tutorial y conocé cómo hacer para empezar a utilizarlo.

    ¿TENGO QUE VOLVER A ACTIVAR TOKEN?
    No, no tenés que activar Token nuevamente.
    Si no tenías Token activo, accedé a este tutorial y conocé como activarlo.
  • Alertas de Compras con Mastercard Debit


    Con el Servicio de Alerta de Compras, cada vez que compres con tu Mastercard Debit vas a recibir un e-mail con la información de la compra realizada para que puedas identificarla y llevar un control de tus operaciones.
    Si la compra fue rechazada, también verás el motivo del rechazo.
    Las notificaciones van a llegar al e-mail que tenés registrado en Home Banking, en Opciones PersonalesDatos Personales.

    ¿PUEDO MODIFICAR EL IMPORTE DE COMPRAS A PARTIR DEL CUAL ME VAN A LLEGAR LAS ALERTAS DE COMPRAS?
    Para modificarlo ingresá a Home Banking y seguí estos pasos:

    1. Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas y seleccionar la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito.
    2. Indicá el monto a partir del cual querés recibir las alertas de compras.
    3. Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.

    ¿CÓMO DOY DE BAJA EL SERVICIO DE ALERTA DE COMPRAS?
    Para dar de baja el servicio, ingresá a tu Home Banking y seguí estos pasos:

    1. Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas.
    2. En la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito, hacé click en Quitar.
    3. Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.

    DI DE BAJA EL SERVICIO DE ALERTAS DE COMPRAS ¿PUEDO VOLVER A ADHERIRME?
    Podés volver a adherirte al servicio ingresando a Home Banking y siguiendo estos pasos:

    1. Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas y hacé click en Agregar.
    2. Seleccioná la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito.
    3. Indicá el monto a partir del cual querés recibir la alerta de compra.
    4. Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.
  • CONTACTLESS


    ¿QUÉ DEBO  HACER PARA COMPRAR CON CONTACTLESS (SIN CONTACTO)?
    Para poder comenzar a comprar con la nueva tecnología Contactless debés hacer una primera compra mediante el ingreso de CHIP.

    ¿CÓMO COMPRO CON CONTACTLESS?
    1. Buscá el símbolo de Contactless en tu Tarjeta.
    2. Mencioná al comercio que querés pagar con Contactless.
    3. El comercio ingresará el importe de la compra en la terminal electrónica llamado POS.
    4. Cuando el comercio te indique, acercá tu tarjeta a la terminal. No es necesario DNI o firma para compras menores al límite contactless.
    5. Si la compra es autorizada, automáticamente el importe de la operación es debitado de tu cuenta en el Banco.
    6. El comercio te entregará una constancia de la operación y el movimiento se verá reflejado en tu cuenta.
    ¿CUÁL ES EL LIMITE PARA OPERAR CON CONTACTLESS?
    El límite diario para comprar con contactless es actualmente de $80.000.
    Para las ventas por debajo de este límite, por cuestiones de seguridad puede solicitarle el PIN a la persona titular de la tarjeta.