Nuestra Historia

Nuestra Historia

El Banco de La Pampa fue creado por Ley Provincial N° 96/54 como Sociedad de Economía Mixta y su origen se vincula con el proceso de construcción del flamante estado provincial. El Directorio celebró su primera reunión el 20 de marzo de 1959 y el primer presidente fue Osvaldo Sierra.

Las primeras sucursales en abrir fueron: San Martín, Rancul, General Pico, Miguel Riglos, Catriló, Colonia Barón, Telén y 25 de Mayo. El edificio de “Casa Central” en la calle Pellegrini de Santa Rosa se inauguró el 6 de junio de 1964 y la Fundacion Banco de La Pampa fue creada en 1973.

A mediados de los ‘90 adquirió el Banco de Coronel Dorrego y Trenque Lauquen SA lo que le permitió extender su área de influencia a provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rio Negro y Neuquén.
Luego de la crisis de 2001 el gobierno provincial auxilió a la entidad, pasando a detentar cerca del 80% del capital social.

La cobertura de la entidad siguió creciendo, alcanzando en 2024 el 100% del territorio en la provincia de La Pampa. A la fecha cuenta con 42 sucursales y 61 unidades de negocios y la Unidad Bancaria Móvil que cubre todas aquellas localidades que no tienen un punto de atención permanente.

En 2025, tuvo lugar la adecuación a Sociedad Anónima y está prevista la inauguración de una nueva sucursal en San Luis.

Para información más detallada puede acceder a la publicación por el 60° Aniversario del Banco haciendo click aquí.