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  • Quiero abrir una Caja de Ahorro, ¿Qué documentación necesito presentar?


    Si aún no tenés una cuenta en el Banco, deberás presentarte con tu DNI en cualquiera de nuestras Sucursales o Agencias.
    Si no cobrás el sueldo en el Banco, te recomendamos que traigas tu último Recibo de Sueldo.
    Si ya tenés cuenta, podés solicitar la apertura de una nueva caja de ahorros desde Home Banking, en el menú Cuentas, opción Solicitud de nueva cuenta.
  • ¿Cuál es el costo de una Caja de Ahorros?


    La apertura y mantenimiento de una Caja de Ahorros común, para menores, Cuenta Sueldo, Cuenta Jubilados y para Programas de Ayuda Social, son SIN CARGO.
  • ¿Cómo recibo los resúmenes de movimientos de mis cuentas?


    Si tenés una dirección de mail registrada en el Banco te enviaremos los resúmenes de tus tarjetas por mail. Para brindarnos este dato comunícate al 0810-222-2257.
    También los podés consultar desde Home Banking, Mis Consultas o Visa Home.
  • USUARIO Y CONTRASEÑA


    INGRESO RÁPIDO
    ¿Cómo configurar el acceso rápido?
    1. Completá tu nombre de usuario, contraseña y habilitá el switch de “Ingreso rápido”.
    2. Una vez que presiones “Ingresá”, se validarán las credenciales.
    3. Si las credenciales son válidas y el dispositivo tiene vinculado el token correctamente, entonces se te solicitará el ingreso de la huella o Face ID para habilitar el mismo (dependiendo la biometría configurada de manera preexistente en el dispositivo).
    Tené en cuenta que al activar el ingreso rápido el sistema automáticamente estará recordando el nombre de usuario (es como si optaras por la opción “Recordar usuario”).

    ¿SI YA TENGO USUARIO Y CLAVE ANTERIOR CÓMO OPERO EN EL NUEVO HOME BANKING?
    Para poder migrarte al nuevo Home Banking del Banco de La Pampa, seguí los pasos que se detallan a continuación:
    1. Ingresá con el usuario y contraseña de tu Home Banking actual.
    2. Hacé click en “Comenzar”. Este proceso te permitirá traer tu información del Home Banking anterior a la nueva plataforma.
    3. También te pediremos un correo electrónico, en caso de no contar con el mismo en nuestros registros.
    4. Luego recibirás en tu casilla de correo electrónico un código para acceder. El asunto del mail será “Token de seguridad”.
    5. Ingresá el código recibido para validar tu identidad y luego presioná “Continuar”.
    6. Gestioná tu nombre de usuario, podés elegir entre mantener uno anterior o generar uno nuevo. Luego elegí una contraseña e ingresala dos veces.
    7. Presioná “Confirmar”, para vincular el historial de tu Home Banking anterior con la nueva plataforma.
    8. De esta forma, se vincularán todos los usuarios que hayas tenido.
    9. ¡Listo! Ya podés comenzar a operar con tu nuevo Home Banking.

    Tutorial:
    • Primer ingreso al nuevo Home Banking VER

    ¿SI NO TENGO USUARIO Y CLAVE DE HOME BANKING COMO LO OBTENGO?

    PASO 1: CREAR MI USUARIO
    1. Clickeá la opción que dice “CREA TU USUARIO” en la página principal del Home Banking, tené en cuenta que debe tener entre 6 y 15 caracteres.
    2. Luego elegí una contraseña que quieras utilizar para operar e ingresala dos veces, la cual debe tener entre 8 y 10 caracteres, teniendo al menos una letra minúscula, una mayúscula y número(s).
    3. Leé y aceptá los términos y condiciones del servicio.
    4. Marcá el casillero donde dice “No soy un robot”.
    5. Y seleccioná el botón Aceptar.
    6. Tu clave es personal, no la compartas con nadie.

    PASO 2: ACTIVAR MI USUARIO
    1. Para activar tu usuario deberás desde Home Banking, iniciar sesión con tu usuario y contraseña creado.
    2. Antes de que puedas acceder a tu Home Banking, vamos a necesitar corroborar tu identidad.
    3. Para ello, presioná el botón “ACTIVAR MI USUARIO” e ingresá tu CUIL y continúa.
    4. Si ya tenemos registrado tu mail, recibirás un correo electrónico con un “código de seguridad” que deberás ingresar en la pantalla. Si no recibís el código, podés presionar “REENVIAR CÓDIGO”.
    5. En caso de que no tengamos registrado tu correo electrónico o no tengas más acceso a la casilla, deberás seguir los pasos como se indica en la Pregunta ¿CÓMO ACTIVO MI USUARIO POR CAJERO AUTOMÁTICO?.
    6. Al confirmar estos datos, te será requerido el ingreso del número de alguna de tus tarjetas de débito activas, en caso de poseer varias, en la Entidad.
    7. ¡Listo! Ya podés comenzar a operar con tu nuevo Home Banking.

    ¿CÓMO ACTIVO MI USUARIO POR CAJERO AUTOMÁTICO?
    1. Desde la pantalla de inicio clickeá en el botón ¿No tenés usuario? Crea tu usuario.
    2. Creá tu usuario y contraseña siguiendo las recomendaciones en la pantalla.
    3. Antes de que puedas acceder a tu Home Banking , vamos a necesitar corroborar tu identidad. Para ello, Presioná el botón “Activar usuario por cajero automático”.
    4. Acércate a un Cajero Automático de la Red Link por única vez, seleccioná el menú de Claves y obtené tu Número de Usuario al cual le asignarás una Clave numérica.
    5. Luego volvé a la pantalla de activar usuario por cajero automático, con el ticket obtenido.
    6. En la computadora, ingresá tu número de usuario que figura en el ticket generado.
    7. Luego completá el dato de la “CLAVE” ingresando los 6 dígitos que elegiste en el cajero.
    8. Ingresá un correo electrónico y presioná continuar.
    9. A continuación, te solicitaremos que ingreses el código de seguridad de 4 dígitos que
    enviamos a correo electrónico. En caso de no haberlo recibido podés presionar
    “REENVIAR".
    10. ¡Listo! realizaste la activación con éxito.
    11. Ya podés comenzar a operar desde tu nuevo Home Banking.

    ¿CÓMO DEBE SER MI USUARIO Y CONTRASEÑA?
    El usuario debe contener entre 6 y 15 caracteres. Verificá que la extensión del mismo este comprendida en esos caracteres, de modo contrario no te dejará ingresar.
    Tu contraseña debe contener:
    • Entre 8 y 10 caracteres.
    • Al menos una minúscula.
    • Al menos una mayúscula.
    • Al menos un número.

    MI USUARIO ESTÁ BLOQUEADO, ¿CÓMO PUEDO DESBLOQUEARLO?
    Para blanquear un Usuario bloqueado seguí estos pasos:
    1. Ingresá a Pampa Móvil o a Home Banking.
    2. En la pantalla de inicio, debajo del campo de Usuario y Contraseña, presioná en "Problemas con tu Usuario o Clave".
    3. Se te mostrará una ventana con tres opciones: "Bloqueé mi usuario", "Olvidé mi Usuario", "Olvidé mi Contraseña". Seleccioná el primero.
    4. El sistema te solicitará que ingreses tu CUIL. Cuando hayas finalizado presioná en "Continuar".
    5. Te llegará al mail registrado un Token. Introducilo en la ventana de Home Banking.
    6. Por último, el sistema te confirmará con un cartel verde que el usuario ha sido desbloqueado.
    7. ¡Listo! Ya podés ingresar a Home Banking o Pampa Móvil con tus credenciales habituales.
    Si no recordás tu contraseña, deberás presionar en "Olvidé mi Contraseña" desde el panel de "Recuperar mi Usuario o Contraseña".

    TENGO UNA TARJETA DE DÉBITO MAESTRO, CUANDO QUIERO HACER LA ACTIVACIÓN DE MI USUARIO EN HOME BANKING ME SOLICITA ALGUNOS NÚMEROS DE MI TARJETA, ¿QUÉ NÚMEROS INGRESO?
    Si estás haciendo la migración a Home Banking te solicitará colocar 4 números de tu Tarjeta de Débito.
    • Si tenés una Tarjeta de Débito Maestro, deberás leer los números de izquierda a derecha y conformar grupos de 4 dígitos. De esta manera, estarás omitiendo los últimos 2 (dos) números de tu Tarjeta de Débito Maestro y fijarte donde se encuentran localizadas las “X” y completar.
    • Si tenés la Tarjeta de Débito MasterCard Debit, la misma tiene 16 dígitos, con los cuales deberás seguir el ejemplo que está en el proceso de migración que muestra 4 grupos de 4 dígitos.
  • TOKEN


    ¿CÓMO VINCULO MI TOKEN DESDE LA APLICACIÓN PAMPA MÓVIL?
    Ante un alta de token por primera vez, o la vinculación del token en un nuevo dispositivo, deberás validar tu identidad con datos registrados en Renaper, incluyendo: DNI, género, N° de trámite de DNI y foto del rostro.
    Nuevo flujo de vinculación de token:
    1. Ingresá a la aplicación desde tu celular y hacé click en la opción "Más" de la barra inferior.
    2. Presioná "Vinculá el token de seguridad".
    3. Ingresá los datos de tu documento
    4. Se te solicitará una foto de tu cara que se validará con los datos previamente ingresados
    5. ¡Listo! Tu Token ya se encuentra activado
    En caso de no poder realizar la validación de manera exitosa comunicate al 0810 222 2257 y luego de una validación positiva, se facilitará excepcionalmente que la vinculación del token se realice por un flujo alternativo: 
    1. Deberás ingresar el código de seguridad que enviaremos a tu correo electrónico para validar tu identidad y después presioná “Continuar”.
    2. Completá tu número de celular, introduciendo el código de área sin 0 y el número sin 15. Tendrás que realizar este paso sólo si nunca registraste tu teléfono.
    3. Tené a mano tu tarjeta de débito Mastercard Debit.
    4. Deberás completar los cuatro números indicados con guion, según se muestra en la imagen. Luego, presioná “Continuar”.
    Hacé click aquí y mirá el Tutorial.

    ¿QUÉ OPERACIONES DEBEN REALIZARSE EXCLUSIVAMENTE DESDE PAMPA MÓVIL?
    Las siguientes transacciones deberán realizarse exclusivamente desde Pampa Movil:
    •    Transferencia a un nuevo CBU/CVU
    •    Adhesión de un nuevo servicio
    •    Aceptar un DEBIN de un nuevo destinatario
    •    Realizar un CREDIN a un nuevo destinatario

     En caso de estar operando por la versión web y quieras realizar alguna de las acciones detalladas arriba arrojará un cartel de alerta dirigiéndote a Pampa Movil.
    Una vez realizada la primer transferencia o pago por la App, las siguientes podrán seguir ejecutándose por Home Banking (versión web).

    ¿PUEDO SEGUIR UTILIZANDO MI TARJETA DE COORDENADAS?
    No. El único segundo factor de autenticación es el TOKEN.

    ¿CUÁNDO UTILIZO EL TOKEN?
    En la computadora una vez vinculado, cuando uses Home Banking, se te solicitará el Token para determinadas operaciones de transferencias, pagos, alta de destinatarios de transferencias, entre otras.
    Deberás obtenerlo en la Aplicación PAMPA MÓVIL.
    1. Ingresá a PAMPA MÓVIL y presioná el botón “Generar Token”, situado en la parte inferior de la pantalla.
    2. Luego verás el Token de 6 números.
    3. Deberás ingresarlo en la operación que estás realizando en la computadora, donde fue solicitado.
    4. Después, presioná “Confirmar”.

    EN UN MISMO CELULAR ¿PUEDO UTILIZAR DISTINTOS USUARIOS DE HOME BANKING?
    No. El token está vinculado al teléfono celular y opera solo con tu usuario. De modo que en un celular solo podrás iniciar sesión y transaccionar con un único usuario.

    ¿ANTE UN CAMBIO DE DISPOSITIVO TENGO QUE VINCULAR NUEVAMENTE EL TOKEN?
    Si cuando cambias de celular migrás toda tu información al nuevo dispositivo, no necesitás vincular un nuevo Token.
    En el caso que no migres toda la información, deberás vincular un nuevo Token.

    YA REALICÉ LA VINCULACIÓN DE TOKEN EXITOSA, Y EN HOME BANKING INDICA QUE EL "TOKEN INGRESADO ES INVÁLIDO", ¿QUÉ SUCEDE?
    Si desde Pampa Móvil ya hiciste la vinculación de Token exitosa pero cuando estás en Home Banking, te solicita un Token y te figura que el Token ingresado es inválido, verificá que tengas configurada en tu celular la Fecha y Hora Automática. Esta modificación podés hacerla desde "Ajustes" o "Configuración" en los sistemas operativos Android y iOS.
  • ¿Cómo recibo los resúmenes de movimientos de mis cuentas?


    Si tenés una dirección de mail registrada en el Banco te enviaremos los resúmenes de tus cuentas por mail. En caso de no recibir los resúmenes, comunícate al 0810-222-2257 o regístralo a través de Home Banking en la opción de “Opciones Personales”.
    También podés consultar tus resúmenes de cuenta desde Home Banking, Cuentas - Consulta de Extractos.

  • ¿Cómo puedo consultar la CBU o ALIAS de mi cuenta?


    Podés consultar la CBU (clave bancaria uniforme) o el Alias de tu cuenta a través de:

    • Home Banking o Pampa Móvil, ingresando a Cuentas - Datos de cuenta. 
    • Cajeros Automáticos, ingresando a Consulta - Solicitudes - Consulta CBU
    • Resumen de cuenta bancario
    1. Llegó el resumen de mi cuenta y hay compras que desconozco, ¿qué debo hacer?


      Para gestionar el desconocimiento de compras con tu Tarjeta de Débito, ingresá en nuestra página web en la opción consultas y reclamos. Seleccioná Reclamo, Tarjeta de Débito y Desconoce compras en $ o en U$S. Completá los datos solicitados en el formulario que se despliega y al Enviar el mismo recibirás el número de trámite generado en tu correo electrónico.

      ¡ I M P O R T A N T E !
      Si desconoces compras con Tarjeta de Débito, comunicate URGENTE con el 0800-888-5465 y denunciá la tarjeta involucrada.
      Así evitarás otras compras fraudulentas y se emitirá una nueva que enviaremos a tu domicilio.

    2. ¿Cuánto demora en llegar mi tarjeta de débito Mastercard Debit?


      Tu nueva tarjeta llegará a tu domicilio en un plazo máximo de 10 días hábiles.
      En caso de no recibirla en dicho plazo comunícate al 0810-2222-257 o contactanos por la opción Consultas y Reclamos.
    3. ¿Puedo solicitar que la tarjeta se envíe a un domicilio alternativo?


      Si, comunícate con el Centro de Atención al Cliente al 0810-2222-257 y tomaremos tu pedido. 
    4. Extravié/me robaron mi tarjeta de débito, ¿qué debo hacer?


      Comunicate de inmediato para efectuar la denuncia de la pérdida o robo de tu tarjeta al 0800-888-5465 o al 011-4319-5465 (Centro de Atención al Cliente de Red Link), disponible todos los días las 24 horas. Se bloqueará la tarjeta y se generará una reimpresión que enviaremos al domicilio que tenés registrado en el Banco.
      También podés bloquearla desde tu Home Banking ingresando en Opciones Personales y luego en Bloqueo de Tarjeta de Débito. También se generará la reimpresión de la tarjeta.

    5. El cajero automático retuvo mi tarjeta.


      El cajero retuvo tu tarjeta, ¿qué hago?

      • Paso 1: consultá la sección exclusiva sobre TARJETAS RETENIDAS para identificar la acción de cada cajero al respecto. No es necesario bloquearla o darla de baja. 
         
      • Paso 2:  A partir de las 48hs hábiles de retenida tu tarjeta podrás acércate a la Sucursal correpondiente con tu DNI para retirarla. Si tenés un correo electrónico registrado en el Banco, te enviaremos un mail reforzando esta información.

      Para retirar tu tarjeta, una vez cumplido el plazo, agilizá tu trámite solicitando un TURNO WEB en la sucursal indicada para su retiro.

       

    6. ¿Cómo obtengo un nuevo PIN de mi tarjeta de débito?


      Primero realizá el blanqueo de PIN desde:

      • Home-banking: Ingresá en la sección "Tarjetas", clickeá en la tarjeta de débito que desees y saleccioná la opción "Blanqueo de PIN" dentro de "Más opciones".
      • Pampa Móvil: Ingresá a la sección "Tarjetas", clickeá en la tarjeta de débito que desees y saleccioná la opción "Blanqueo de PIN" dentro de las opciones del margen superior derecho. 

      Luego, dentro de las 24 hs. concurrí a un Cajero Automático de la Red Link y configurá tu nuevo PIN.
      Accedé a este tutorial y conocé como blanquear y obtener una nueva clave PIN.

    7. NO RECUERDO MI PIL (CLAVE ALFABÉTICA) PARA OPERAR EN CAJEROS AUTOMÁTICOS. ¿CÓMO OBTENGO UNA NUEVA?


      Primero realizá el blanqueo de PIL desde:
      • Home Banking: Seleccioná tu tarjeta de débito dentro de la sección Tarjetas. Luego ingresá en Más Opciones y seleccioná Blanqueo de clave PIL. Es necesario tener el TOKEN activado.
      • Pampa Móvil: Seleccioná tu tarjeta de débito dentro de la sección Tarjetas. Luego clickeá en el "Menú" que figura en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccioná Blanqueo de clave PIL. Es necesario tener el TOKEN activado.
      Luego, dentro de las 24 hs. concurrí a un Cajero Automático de la Red Link y configurá tu nueva clave PIL:
      Seleccioná la opción Otras Operaciones – Gestión de Claves – Alfabética PIL. El cajero emitirá el ticket que informará las tres letras que conforman tu nueva clave PIL.
    8. Límites para operar con Tarjeta de Débito


      ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DIARIOS PARA OPERAR CON LA TARJETA DE DÉBITO?

      • Límite Para Compras en Comercios: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
      • Límite Para Pagos de servicios desde Home Banking: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
      • Límite Para Transferencias electrónicas: hasta 10 veces tu limite de extracción o el equivalente a 15.000 UVAs, de ambos el mayor, para operaciones en pesos por día y de US$ 12.500 para las operaciones en dólares por día.
      • Límite para Compras web (e-Commerce) Local e Internacional: 10 veces tu límite de extracción por día.
      En cajeros automáticos de otros bancos podrás extraer hasta $ 60.000, según disposición del BCRA.


      ¿CÓMO AUMENTO EL LÍMITE DE EXTRACCIÓN DIARIO DE MI TARJETA DE DÉBITO?
      Si tenés Token de Pampa Móvil activo, podés modificar el límite de extracción desde Home Banking:

      1. Ingresá a tu Home Banking.
      2. Seleccioná el Menú Tarjetas.
      3. Clickeá en la tarjeta de débito que querés consultar y luego en Limites de Extracción.
      4. En Nuevo Límite, seleccioná el importe y aceptá.
      5. Aceptá los términos y condiciones.

      Generá una clave Token desde Pampa Móvil e ingresala para confirmar el cambio de límite de extracción.
      También podés solicitar el aumento personalmente en cualquiera de nuestras sucursales o agencias.
       

    9. Voy a realizar un viaje al exterior, ¿qué debo hacer para poder utilizar mi tarjeta de débito?


      Debés realizar el aviso de viaje al exterior desde:

      • Home Banking o Pampa Móvil: ingresando en el Menú Principal - Tarjetas, elegí la tarjeta a habilitar y seleccioná "Avisa de Viaje" en el panel de opciones del margen superior derecho.
      • Cajero Automático de Red Link: ingresando en ConsultasSolicitudesSolicitudes al bancoAviso de viaje al exterior.
      • Llamando al 0800-888-5465 ó 011- 4319-5465
    10. ¿Cómo solicito mi Mastercard Débit?


      Si tenés una Tarjeta de Débito Maestro, solicitá el reemplazo por una Mastercard Debit AQUÍ.
    11. No tenía tarjeta y recibí una Mastercard Debit, ¿cómo la habilito?


      Ingresá AQUÍ y completá el formulario para habilitar la tarjeta.
      También podés habilitarla llamando al 0810-333-0580. Antes de llamar, tené a mano los siguientes datos que te serán solicitados:

      • Número de tarjeta de débito.
      • DNI y Fecha nacimiento.
      • Número de cuenta vinculada a la tarjeta. Por ejemplo si la cuenta se muestra 100-15-400408 ingresá 400408.

      En caso de que no puedas habilitarla por estos canales, acercate a cualquiera de nuestras sucursales o agencias.

    12. RECIBÍ MI MASTERCARD DEBIT EN REEMPLAZO DE MI TARJETA MAESTRO


      ¿CUÁL ES LA CLAVE PIN DE LA MASTERCARD DEBIT?
      Tu PIN es el mismo que el que venías utilizando con tu actual tarjeta de débito Maestro.

      ¿CÓMO LA HABILITO?
      El PIN de tu nueva tarjeta es el mismo que venís utilizando con tu actual tarjeta de débito Maestro.
      Para habilitarla seguí estos pasos:
      1. Dirigite a un cajero automático de la Red LINK.
      2. Insertá la nueva tarjeta Mastercard Debit e ingresá el PIN actual.
      3. Realizá una consulta de saldos o una extracción.
      Listo!!! Ya podés disfrutar de los beneficios de tu Mastercard Debit

      ¿QUÉ DEBO HACER CON MI HOME BANKING?
      NO es necesario que concurras a un cajero automático a sacar nuevas claves ya que podés seguir ingresando en Home Banking y en Pampa Móvil con el mismo usuario y clave que venís utilizando.
      También continúa funcionado el mismo Token.
      Si no tenés usuario y clave de Home Banking, accedé a este tutorial y conocé cómo hacer para empezar a utilizarlo.

      ¿TENGO QUE VOLVER A ACTIVAR TOKEN?
      No, no tenés que activar Token nuevamente.
      Si no tenías Token activo, accedé a este tutorial y conocé como activarlo.
    13. Alertas de Compras con Mastercard Debit


      Con el Servicio de Alerta de Compras, cada vez que compres con tu Mastercard Debit vas a recibir un e-mail con la información de la compra realizada para que puedas identificarla y llevar un control de tus operaciones.
      Si la compra fue rechazada, también verás el motivo del rechazo.
      Las notificaciones van a llegar al e-mail que tenés registrado en Home Banking, en Opciones PersonalesDatos Personales.

      ¿PUEDO MODIFICAR EL IMPORTE DE COMPRAS A PARTIR DEL CUAL ME VAN A LLEGAR LAS ALERTAS DE COMPRAS?
      Para modificarlo ingresá a Home Banking y seguí estos pasos:

      1. Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas y seleccionar la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito.
      2. Indicá el monto a partir del cual querés recibir las alertas de compras.
      3. Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.

      ¿CÓMO DOY DE BAJA EL SERVICIO DE ALERTA DE COMPRAS?
      Para dar de baja el servicio, ingresá a tu Home Banking y seguí estos pasos:

      1. Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas.
      2. En la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito, hacé click en Quitar.
      3. Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.

      DI DE BAJA EL SERVICIO DE ALERTAS DE COMPRAS ¿PUEDO VOLVER A ADHERIRME?
      Podés volver a adherirte al servicio ingresando a Home Banking y siguiendo estos pasos:

      1. Ingresá en el menú de Opciones Personales – Servicio de Mensajes y Alertas y hacé click en Agregar.
      2. Seleccioná la opción Alerta de Compras con Tarjeta de Débito.
      3. Indicá el monto a partir del cual querés recibir la alerta de compra.
      4. Hacé click en Confirmar y aceptar la configuración e ingresá la clave de Home Banking para aceptar.
    14. LLEGÓ EL RESUMEN DE MI TARJETA DE CRÉDITO Y HAY COMPRAS QUE DESCONOZCO ¿QUÉ DEBO HACER?


      Si la compra es con tu Tarjeta Caldén VISA, comunícate a los siguientes teléfonos para desconocer la/s compra/s:

      - TARJETA CALDÉN VISA:
         Atención al Cliente
         En Argentina: 0810-666-3400 ó 011-4379-3400.
      Atención Exclusiva
      Visa Gold: 0810-666-4653 ó 011-4378-4444.
      Visa Platinum: 0800-333-7528.
      Visa Signature: 0800-222-7446.

      También podés gestionar el desconocimiento de compras con tus Tarjetas Caldén VISA y Caldén Mastercard ingresando en nuestra página web en la opción CONSULTAS Y RECLAMOS. Allí seleccioná Reclamo, Tarjeta de Crédito y Desconoce compras en $ o en U$S. Completá los datos solicitados en el formulario que se despliega y al Enviar el mismo te enviaremos el número de trámite generado a tu correo electrónico.

      ¡ I M P O R T A N T E !
      Si desconoces compras con Tarjeta de Crédito comunicate URGENTE con MASTERCARD AL 0810-999-5700 o con VISA al 0810-666-3368 y denunciá la tarjeta involucrada.
      Así evitarás otras compras fraudulentas y se emitirá una nueva tarjeta que enviaremos a tu domicilio.
    15. ¿CÓMO CONSULTO EL LÍMITE DISPONIBLE, CIERRES Y VENCIMIENTOS DE MI TARJETA DE CRÉDITO?


      Podés consultar el límite disponible, cierres y vencimientos de tus tarjetas de crédito desde Home Banking, Pampa Móvil, MisConsultas y Visa Home. También llamando a los siguientes números, todos los días las 24 hs:
      • 0810-222-2257 seleccionado la opción 3 - PAQUETES PAMPA O TARJETAS DE CRÉDITO
      • 0810-222-8568 MASTERCARD
      • 0810-666-3400 VISA
    16. QUIERO PAGAR EL MÍNIMO DE LA TARJETA DE CRÉDITO O HACER UN PAGO PARCIAL, ¿CÓMO DEBO REALIZAR LA MODIFICACIÓN?


      Podés solicitar la marca de pago mínimo o realizar pagos a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente 0810-222-2257 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
      También podés realizar esta gestión en cualquiera de nuestras Sucursales o Agencias.
    17. ¿PUEDO PAGAR EL RESUMEN DE MI TARJETA DE CRÉDITO EN CUOTAS?


      Si ya pagaste el mínimo del resumen y hasta un día antes del próximo cierre, tenés disponible la opción para abonar el resto del saldo de tu resumen en cuotas.
      Para ello comunícate con el Centro de Atención al Cliente al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. para informar que vas a cuotificar.
      A las 24 hs. comunicate a los teléfonos de cuotificación de Mastercard 0810-666-2378 o Visa 0810-222-2868.
    18. NECESITO REALIZAR UNA AMPLIACIÓN DEL LÍMITE DE MI TARJETA DE CRÉDITO, ¿CÓMO DEBO HACER?


      Solicitá la ampliación de límite en cualquiera de nuestras Sucursales o Agencias. El trámite se realiza de forma presencial.
    19. MI TARJETA DE CRÉDITO ESTA POR VENCER ¿CUÁNDO RECIBIRÉ LA NUEVA TARJETA?


      Tanto VISA como MasterCard, emiten las nuevas tarjetas y se envían aproximadamente un mes antes del vencimiento del plástico vigente.
    20. QUIERO REALIZAR UN ADELANTO EN EFECTIVO CON MI TARJETA DE CRÉDITO, ¿CÓMO DEBO HACER?


      Primero gestioná un PIN llamando por teléfono al 011-4340-5728 (MasterCard) o al 011-4379-3400 (VISA). Luego acércate a un cajero automático con el pin asignado.
    21. EXTRAVIÉ/ME ROBARON MI TARJETA DE CRÉDITO, ¿QUÉ DEBO HACER?


      Podés denunciarla por robo o extravío llamando al 0810–999–5700 (MasterCard) o al 0810–666–3368 (VISA). Una vez realizada la denuncia, se emitirá otro plástico que será enviado al domicilio que tengas registrado en el Banco.
    22. VOY A REALIZAR UN VIAJE AL EXTERIOR, ¿QUÉ DEBO HACER PARA PODER UTILIZAR MIS TARJETAS DE CRÉDITO?


      Debés realizar aviso de viaje de cada tarjeta. Para Tarjetas de Crédito lo podés gestionar desde VISA HOME, MisConsultas o llamando a nuestra banca telefónica 0810-222-2257.
    23. REALICÉ UN CONSUMO CON PROMOCIÓN PERO NO VEO EL REINTEGRO EN MI TARJETA, ¿QUÉ DEBO HACER?


      Primero debés chequear lo siguiente:
      • Si tenés un Paquete Pampa.
      • No haber realizado el pago a través de Mercado Pago o Todo Pago.
      • No haber superado el tope de reintegro mensual.
      • No haber realizado la compra a través del Programa Ahora12.
      • Haber consumido en los días de la promo.
      • Si la promoción es por comercio adherido, verificá que el local esté en el listado de comercios adheridos.
      Si todo esto es correcto, podés llamar al 0810-222-2257 o realizar el reclamo a través de nuestro formulario AQUÍ.
    24. CONTACTLESS


      ¿QUÉ DEBO  HACER PARA COMPRAR CON CONTACTLESS (SIN CONTACTO)?
      Para poder comenzar a comprar con la nueva tecnología Contactless debés hacer una primera compra mediante el ingreso de CHIP.

      ¿CÓMO COMPRO CON CONTACTLESS?
      1. Buscá el símbolo de Contactless en tu Tarjeta.
      2. Mencioná al comercio que querés pagar con Contactless.
      3. El comercio ingresará el importe de la compra en la terminal electrónica llamado POS.
      4. Cuando el comercio te indique, acercá tu tarjeta a la terminal. No es necesario DNI o firma para compras menores al límite contactless.
      5. Si la compra es autorizada, automáticamente el importe de la operación es debitado de tu cuenta en el Banco.
      6. El comercio te entregará una constancia de la operación y el movimiento se verá reflejado en tu cuenta.
      ¿CUÁL ES EL LIMITE PARA OPERAR CON CONTACTLESS?
      El límite diario para comprar con contactless es actualmente de $80.000.
      Para las ventas por debajo de este límite, por cuestiones de seguridad puede solicitarle el PIN a la persona titular de la tarjeta.
    25. CUENTAS


      ¿CÓMO VISUALIZO TODAS LAS CUENTAS QUE TENGO ABIERTAS EN EL BANCO DE LA PAMPA?
      Ahora podés ver todas las cuentas que tengas relacionadas a tu tarjeta de débito en una misma cuenta de Home Banking.
      En función de la cuenta que selecciones, moviéndote hacia la derecha de la pantalla te mostrará su información y acciones que podés realizar allí. 
      HOME BANKING: Accediendo a la sección “CUENTAS” en el inicio, y haciendo click en la flecha gris te vas moviendo hacia la derecha y te muestra las cuentas.
      PAMPA MÓVIL: Accediendo a la sección “CUENTAS” en el inicio, y moviéndote hacia la derecha.
           
      ¿DÓNDE VEO LOS MOVIMIENTOS DE MIS CUENTAS?
      HOME BANKING: en la sección Cuentas, al situarse sobre la cuenta que se quiere ver y hacer click, se podrán ver en pantalla los últimos movimientos, los movimientos históricos y los movimientos pendientes. 
      PAMPA MÓVIL: en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la aplicación, se podrán consultar el Alias y CBU, Extracto, Débitos Automáticos, y más. 

      ANTES PODÍA TRANSACCIONAR EN UN CELULAR CON DIFERENTES USUARIOS, PERO AHORA NO ¿QUÉ SUCEDE?
      En la nueva versión de HOME BANKING, cada usuario tiene su propio token, el cual está asociado al dispositivo móvil de esa persona. De este modo, no se puede transaccionar en un mismo celular con distintos usuarios de HOME BANKING, ya que los tokens son diferentes para cada uno.
    26. TARJETAS


      ¿DÓNDE VISUALIZO LA INFORMACIÓN DE MIS TARJETAS?
      En la sección “Tarjetas” encontrarás información disponible sobre tus tarjetas de crédito y de débito, de la cual seas titular o adicional.
      Tanto en HOME BANKING como en PAMPA MÓVIL, deberás desplazarte hacia la derecha o hacia la izquierda de la pantalla para visualizar los datos de las distintas tarjetas.

      ¿DÓNDE CONSULTO LOS CIERRES Y VENCIMIENTOS DE MIS TARJETAS DE CRÉDITO?
      En la sección “Tarjetas”, clickeá en la tarjeta que desees consultar, y podrás ver en la parte inferior de la tarjeta, las fechas de cierre y vencimiento del ciclo en curso.
      Los vencimientos y cierres posteriores podés consultarlos:
      1- Clickeá en la sección "Tarjetas", en cualquiera que desee consultar,
      2- En el lado derecho de la pantalla deberás ir a “Último Resumen” y ahí podrás ver cierres y vencimientos y resumen de tarjeta.

      ¿DÓNDE CONSULTO MIS LÍMITES Y DISPONIBLES?
      HOME BANKING: en la sección “Tarjetas”, clickeá en la tarjeta que quieres ver y podrás visualizar a la derecha, dentro de “Más opciones”, seleccionando la opción “Límites y disponibles”.
      PAMPA MÓVIL: en la sección “Tarjetas”, clickeá en la tarjeta que quieres ver, luego en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la aplicación, seleccioná la opción “Límites y disponibles”.

      ¿DÓNDE VISUALIZO LOS CONSUMOS DEL MES EN CURSO?
      En la sección “Tarjetas”, clickeá en la tarjeta que quieres ver y podrás visualizar desplazándote hacia abajo los consumos realizados.

      ¿DÓNDE VISUALIZO MIS RESÚMENES DE CUENTA?
      HOME BANKING: en la sección “Tarjetas”, clickeá en la tarjeta que quieres ver y podrás visualizar:
      - A derecha, la opción “Resúmenes de tarjetas”. Al hacer click allí, aparecerán los últimos 12 resúmenes de cuenta en PDF.
      - Desplazándote hacia abajo, visualizarás “Descargar” accediendo de esta forma al último resumen en PDF.
      PAMPA MÓVIL: en la sección “Tarjetas”, clickeá en la tarjeta que quieres ver y podrás visualizar, por debajo de los consumos, dos opciones:
      • Último resumen: al hacer click se podrá visualizar el saldo total a pagar, y en “Ver Resumen” se accederá al último resumen en PDF.
      • Resúmenes de tarjetas: al hacer click, aparecerán los últimos 12 resúmenes de cuenta en PDF.
    27. TRANSFERENCIAS


      ¿CÓMO HACER UNA TRANSFERENCIA A UN DESTINATARIO YA AGENDADO?
      Para realizar una transferencia a un destinatario ya agendado deberás ir a la sección "Transferir" y seguir los siguientes pasos:
      1. Buscar la cuenta a la que le querés hacer una transferencia en la Agenda de Contactos y hacer click en la opción Transferir.
      2. Luego deberás seleccionar la Cuenta de Origen desde la cual querés hacer la transferencia, y clickeá en Continuar.
      3. Ingresar el Importe, motivo y referencia, hace click en Continuar.
      4. En el siguiente paso controla los datos ingresados anteriormente, y hacer click en Continuar.
      5. Ingresa el código de validación. Este código deberás generarlo desde Pampa Móvil, GENERAR TOKEN y hacer click en Confirmar.
      6. En el próximo paso podrás visualizar o descargar el comprobante de la transferencia realizada.
      Si la transferencia la realizaras desde Pampa Móvil no se te requerirá Token para autorizar la transacción.

      ¿CÓMO REALIZO UNA NUEVA TRANSFERENCIA A UNA CUENTA NO AGENDADA?
      Para realizar una transferencia a una cuenta no agendada deberás hacerlo exclusivamente desde Pampa Móvil y tener vinculado el Token en tu dispositvo. En caso de estar operando por la versión web arrojará un cartel de alerta dirigiéndote a la App.
      Una vez realizada la primer transferencia por este medio, las siguientes podrán seguir ejecutándose por Home Banking (versión web).
      Ingresá a Pampa Móvil y seleccioná la opción "Transferir“, una vez allí, hace click en "Nueva transferencia” y seguí los pasos:
      1. Seleccioná la Cuenta de Origen desde la cual querés hacer la transferencia, luego ingresá el Alias o CBU/CVU de la cuenta destino y hacé click en Continuar.
      2. En el siguiente paso controlá los datos ingresados e indicá mail (opcional) del destinatario.
      3. Ingresá el Importe, motivo y referencia, hacé click en Continuar.
      4. En el siguiente paso controlá los datos ingresados anteriormente, y hacé click en Continuar.
      5.¡Listo! Ahora podrás visualizar o descargar el comprobante de la transferencia realizada.

      ¿PUEDO AGENDAR CONTACTOS SIN HACER TRANSFERENCIA?
      No, una nueva cuenta podrás ser agendada únicamente luego de realizada la primer transferencia.

      ¿PUEDO HACER TRANSFERENCIAS SIN LA NECESIDAD DE AGENDAR EL CONTACTO?
      . Podrás hacer la transferencia y no activar la opción "¿Querés agendar este destinatario?". De este modo el contacto no quedará dentro de tu Agenda de Contactos.

      ¿CÓMO PROGRAMO UNA TRANSFERENCIA?
      Seleccioná la opción "Transferir“, luego elegí una de las cuentas que se encuentran agendadas en el listado de destinatarios a la que se quiere transferir, y hacé click en la opción “programar transferencia”.
      Luego, seguí los pasos que se indican a continuación, seleccionado la cuenta de origen de los fondos, monto de la transferencia y fecha para la cual se la quiere programar.
    28. PAGOS


      ¿CÓMO CONSULTO MI HISTORIAL DE PAGO?
      Tanto en HOME BANKING como en Pampa Móvil deberás seleccionar “Pagar”, en el bloque donde se indica “Esto ya está pago”, clickeá en “VER HISTORIAL” y seleccioná, a través de los filtros disponibles, los pagos de impuestos y/o servicios realizados.

      ¿CÓMO HAGO UN NUEVO PAGO?
      Para realizar el pago de un nuevo servicio no adherido deberás hacerlo exclusivamente por Pampa Móvil.
      Una vez realizado el primer pago por este medio, los siguientes podrán seguir ejecutándose por Home Banking (versión web).
      1. Ingresá a Pampa Móvil.
      2. Seleccioná “Pagar” en el menú inferior y presioná la opción “Nuevo Pago”.
      3. Ingresá el pago que querés adherir: rubro, ente, código de pago electrónico y, de forma opcional, una descripción.
      4. Presioná Continuar.
      5. Elegí la cuenta desde donde querés que se te debite el dinero, el importe que querés abonar y presioná Continuar.
      6. Al momento de realizar el pago, el mismo quedará agregado a tu agenda de pagos, como un nuevo impuesto/servicio adherido.
      7. ¡Listo! Ya adheriste tu servicio a tus pagos.

      ¿CÓMO REALIZO UN PAGO DE AFIP?
      1. Ingresá a Pampa Móvil o Home Banking.
      2. En la sección “Pagar”, podés visualizar a la derecha la opción AFIP en Home Banking, y en Pampa Móvil accedé desde los tres puntitos en el extremo superior derecho.
      3. Andá a VEP pendientes de pago generados por vos.
      4. Ckickeá en el VEP que desees abonar y dale continuar.

      ¿DÓNDE CONSULTO MIS SERVICIOS ADHERIDOS?
      HOME BANKING/ PAMPA MÓVIL: en la sección “Pagar”, en “Servicios a pagar” podrás ver los servicios que se encuentran adheridos y podrás ordenarlos por fecha de vencimiento.
    29. INVERSIONES


      ¿CÓMO CONSTITUYO UN PLAZO FIJO?
      1. Ingresá a Pampa Móvil o Home Banking.
      2. En la sección “Invertir” en el menú inferior, presioná la opción "Constituir plazo fijo".
      3. Elegí la cuenta desde donde querés que se debite el dinero, el tipo de plazo fijo, el importe a invertir, el plazo y tipo de renovación.
      4. Presioná Continuar.
      5. Chequeá toda la información, aceptá los términos y condiciones y presioná Confirmar.
      6. ¡Listo! Ya constituiste tu plazo fijo. Seleccioná Comprobante para enviar o descargar el mismo.

      ¿CÓMO CONSULTAR LAS TASAS DE PLAZO FIJO?
      1. Ingresá a Pampa Móvil o Home Banking.
      2. En la sección “Invertir” , presioná la opción "Consulta de tasas".
      3. Seleccioná el tipo de plazo fijo, el tipo de consulta y el plazo a invertir.
      4. ¡Listo!

      ¿DÓNDE ENCUENTRO LA OPCIÓN PARA COMPRAR Y VENDER DÓLARES?
      En la parte superior derecha, se muestra en el banner de cotización; dentro de la tarjeta gris se visualiza la opción “COMPRA Y VENTA”. Hacer click allí para realizar la operación deseada.

      ¿EN QUÉ DÍAS Y HORARIOS PUEDO REALIZAR OPERACIONES DE COMPRAVENTA DE MONEDA EXTRANJERA?
      Todos los días hábiles entre las 8:00 y 14:30 hs.
    30. PROGRAMA DE BENEFICIOS PAMPA CLUB


      ¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA SECCIÓN PAMPA CLUB EN LA APLICACIÓN PAMPA MÓVIL?
      En PAMPA MÓVIL hace click en "MÁS", y desplazarse hacia abajo hasta el subtítulo “OTROS”, que se encuentra al final, allí se encuentra el acceso directo para Pampa Club, el programa de beneficios del Banco de La Pampa.
    31. OTRAS PREGUNTAS FRECUENTES


      ¿CÓMO HAGO UN BLANQUEO DE PIN?
      Si estás usando Home Banking y precisás hacer un blanqueo de PIN para acceder al Cajero Automático, seguí estos pasos:
      1. Ingresá a Home Banking, introducí tu Usuario y Contraseña.
      2. En el panel inicial, seleccioná “Tarjetas”.
      3. Dentro del panel de Tarjeta, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta Mastercard Debit, y seleccionala.
      4. Sobre el panel de la derecha, tendrás la opción de "Blanqueo de PIN", lee y acepta los Términos y Condiciones.
      5. ¡Listo! Dirigite a un Cajero Automático y cuando introduzcas tu Tarjeta de Débito podrás escoger un nuevo PIN.

      ¿CÓMO REALIZO EL AVISO DE VIAJE AL EXTERIOR?
      1. Ingresá al menú principal de Pampa Móvil y seleccioná la sección “Tarjetas.”
      2. Elegí la tarjeta a habilitar.
      3. Seleccioná sobre los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y presioná Aviso de viaje.
      4. Por último, seleccioná Confirmar.
      5. ¡Listo! Ya se habilitó tu tarjeta de débito para operar en el exterior.

      ¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MI LÍMITE DE EXTRACCIÓN DESDE HOME BANKING?
      Si estás usando Home Banking y precisás modificar tu límite de extracción por Cajeros Automáticos seguí estos pasos:
      1. Ingresá a Home Banking, introducí tu Usuario y Contraseña.
      2. En el panel inicial, seleccioná "Tarjetas".
      3. Dentro de la sección “Tarjetas”, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta Mastercard Debit, y seleccionala.
      4. Si están en la PC, Sobre el panel de la derecha, tendrás "Más opciones", allí presioná en "Límite de Extracción".
      5. Si estás en Pampa Móvil, la opción “límite de extracción” aparece debajo de los consumos de tu tarjeta.
      6. Escogé el Límite de Extracción que prefieras y presioná en "Continuar".
      7. ¡Listo! Tu Límite de Extracción ya fue modificado.

      ¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DIARIOS PARA OPERAR CON LA TARJETA DE DÉBITO?
      • Límite para Compras en Comercios: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
      • Límite para Pagos de Servicios desde Home Banking: hasta 30 veces tu límite de extracción por día.
      • Límite para Transferencias Electrónicas: el equivalente a 15.000 UVAs para operaciones en pesos por día y de US$ 12.500 para las operaciones en dólares por día.
      • Límite para Compras Web (e-Commerce) Local e Internacional: 10 veces tu límite de extracción por día.
      • En Cajeros Automáticos de otros bancos podrás extraer hasta $ 15.000, según disposición del BCRA.

      ¿CÓMO REALIZO LA AUTOGESTIÓN DE CANALES?
      La “Autogestión de Canales” es una sección donde podes habilitar/deshabilitar el canal por el cual operás con tarjeta de débito, por ejemplo, cajeros automáticos, compras, compras por e-commerce.
      Si necesitás hacer uso de esta opción, seguí estos pasos:
      1. Ingresá a Home Banking, introducí tu Usuario y Contraseña.
      2. En el panel inicial, seleccioná "Tarjetas".
      3. Dentro de la sección “Tarjetas”, presioná en las flechas que dirigen hacia las derecha hasta encontrar tu Tarjeta Mastercard Debit, y seleccionala.
      4. Si están en la PC, sobre el panel de la derecha, tendrás "Más opciones", allí presioná en "Autogestión de canales".
      5. Si estás en Pampa Móvil, la opción “Autogestión de canales ” aparece haciendo clik en los tres puntitos en el extremo superior derecho.
      6. Allí podrás indicar que canal querés habilitar/Desabilitar.
      7. Luego presioná guardar.

      ¿CÓMO SOLICITO UN PRÉSTAMO?
      Si tenés un Préstamo Electrónico Preaprobado, podrás ver la opción y sacarlo de la siguiente manera:
      1. Ingresá con tu Usuario y Contraseña.
      2. Te aparecerá una opcion de Préstamo Preaprobado.
      3. Hacé click y completá los datos solicitados y responde las preguntas de seguridad.
      4. Te llegará un correo electrónico.
      5. Tendrás 48 hs para realizar esta verificación, caso contrario tu solicitud de préstamo quedará sin efecto.

      ANTE DUDAS O CONSULTAS
      CONTACTANOS AL: 0810 222 4001
    32. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SUSCRIBIRSE A PAMPA DIGITAL?


      • Ser titular de una Cuenta Corriente Comercial (están excluidas las Cuentas Corrientes de Individuos asociadas a Paquetes de Productos); o
      • Registrar un convenio de pago de sueldos con el Banco; o
      • Realizar depósitos de fondo de cese laboral en cuentas del Banco.
    33. ¿CÓMO ME SUSCRIBO A PAMPA DIGITAL?


      Concurrí a la Sucursal con tu Oficial de Negocios. Para suscribirte a Pampa Digital se requiere la firma de un contrato por el representante legal de la empresa y quien será el usuario Administrador de Pampa Digital. Este último debe ser la persona titular o apoderada de una de las cuentas corrientes de la empresa.
      Aprobada la suscripción, el Banco te enviará una clave de acceso al correo electrónico informado en el contrato.
    34. ¿QUÉ COSTO TIENE EL SERVICIO DE PAMPA DIGITAL?


      El servicio Pampa Digital se encuentra bonificado.
    35. ¿EN QUÉ HORARIO PUEDO ACCEDER A PAMPA DIGITAL?


      Se puede acceder al servicio los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Habiendo ingresado a Pampa Digital, consultá la pestaña Horarios para conocer las especificaciones respecto a determinadas transacciones.
    36. ¿CÓMO INGRESO POR PRIMERA VEZ A PAMPA DIGITAL?


      Deberá ingresar con el usuario recibido por mensaje SMS el día de la suscripción al servicio y con la clave de acceso que el Banco te envió a tu correo electrónico.
    37. NO RECUERDO EL USUARIO DE PAMPA DIGITAL


      Ingresá en la opción ¿Olvidó su usuario? en la pantalla de inicio de Pampa Digital.
      Luego de completar los datos requeridos, te enviaremos un mensaje SMS con el usuario al teléfono celular registrado en Pampa Digital.
    38. ¿CÓMO DESBLOQUEO LA CLAVE DE PAMPA DIGITAL?


      Podrá obtener una nueva clave o desbloquearse utilizando Token:
      Ingrese a la opción Olvidó su clave en la página inicial de Pampa Digital.
      Complete los datos solicitados.
      Verifique el mail enviado por Pampa Digital a su casilla de correo electrónico.
      En caso de no poseer Token activo deberá:

      • Si es Persona Administradora, comunicarse con Atención exclusiva Pampa Digital al 0810-222-4005.
      • Si es Persona Operadora, solicitar el desbloqueo a la Administradora.
    39. CAMBIÉ/EXTRAVIÉ/RESTAURÉ EL CELULAR DONDE TENIA ACTIVADO TOKEN DE PAMPA DIGITAL


      El perfil Administrador debe solicitar token nuevamente desde la opción Administración de Seguridad para él o para sus operadores.
      Recibirá un mail con los datos y pasos para activarlo.

    40. ¿CÓMO CONTRATO EL SERVICIO DE CAJA DE SEGURIDAD?


      Consultá en cualquiera de nuestras Sucursales la disponibilidad de Cajas de Seguridad y las condiciones del servicio. La contratación de una Caja de Seguridad es presencial.
    41. ¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA SOLICITAR UNA CAJA DE SEGURIDAD?


      Debés ser cliente Persona humana o Persona jurídica, titular de una Caja de Ahorros o una Cuenta Corriente en el Banco.
    42. ¿Qué es Segundo Factor de Autenticación Token de Pampa Digital?


      Es una aplicación que al ser utilizada junto a los mecanismos de seguridad habituales (usuario y contraseña) agrega un factor de autenticación adicional, lo que incrementa de manera sustancial el nivel de seguridad al momento de validar las operaciones realizadas a través de Pampa Digital, porque permite identificar al cliente de forma unívoca.

      Para activar TOKEN:
      1. Solicitá Token desde Pampa Digital, desplegando el "Menú" que figura en la esquina superior izquierda de la pantalla de "Inicio" y accedé a tu perfil clickeando sobre la imagen de seguridad.
      2. Seleccioná la opción "Gestión de Token Virtual", y presioná "Vincular".
      3. Recibirás un SMS con un código de seis números que vas a necesitar para completar la vinculación.
    43. ¿CUÁL ES EL IMPORTE LÍMITE PARA UNA TRANSFERENCIA INMEDIATA POR PAMPA DIGITAL?


      - Si tienen como destino cuentas del Banco de La Pampa, propias y proveedores: Sin límite de importe.
      - Si tienen como destino cuentas de otros bancos:
      • A cuentas Propias: transferencias cuyo importe sea menor o igual a $ 10.000.000, independientemente del acumulado por cuenta y por día transferido.
      • A Proveedores: transferencias cuyo importe sea menor o igual a $ 10.000.000, acumulado por cuenta crédito y por día.
      El límite de $ 10.000.000 se puede aumentar desde Pampa Digital hasta $ 70.000.000 por día y por cuenta destino en forma previa a autorizar la transferencia.
    44. ¿CUÁL ES EL COSTO DE LAS CAJAS DE SEGURIDAD?


      Consultá el costo de mantenimiento de las cajas de seguridad en el apartado Precios, Ver Más.
    45. ¿CUÁL ES EL PLAZO DE CONTRATACIÓN MÍNIMA DEL SERVICIO DE CAJAS DE SEGURIDAD?


      El plazo mínimo de contratación es de un año.
    46. ¿QUÉ DEBO HACER SI EXTRAVÍO LAS LLAVES DE MI CAJA DE SEGURIDAD?


      En caso de extravío o robo de una o ambas llaves deberás comunicarlo inmediatamente al banco y te indicaremos los pasos a seguir para gestionar un nuevo juego de llaves.

    47. ¿EN QUÉ HORARIOS PUEDO CONSULTAR Y CONSTITUIR PLAZOS FIJOS POR CANALES ELECTRÓNICOS?


      La opción de consultas y constitución de Plazos Fijos se encuentra disponible los días hábiles de 6 a 20 hs. Y los días inhábiles y feriados de 6 a 24 hs.
    48. ¿EN QUÉ MONEDA PUEDO CONSTITUIR PLAZOS FIJOS POR CANALES ELECTRONICOS?


      Podés constituir plazos fijos en pesos y dólares.
      Consultá las tasas ingresando desde Home Banking / Pampa Móvil en la opción Inversiones - Plazo Fijo - Consulta de tasas.
    49. ¿PUEDO MODIFICAR LA ACCIÓN AL VENCIMIENTO DE MI PLAZO FIJO?


      Hasta las 20 hs. del día del vencimiento del Plazo Fijo, podés modificar la acción al vencimiento para que se renueve automáticamente o se acredite en la cuenta de origen. Para ello ingresá en la opción Inversiones - Plazo Fijo - Renovación automática.
    50. ¿CÓMO PUEDO SABER LA FECHA DE COBRO DE MI BENEFICIO?


      Para consultar tu fecha de cobro llamá a nuestro Centro de Atención al Cliente al 0810-222-2257, todos los días las 24 hs, y marcá la opción 2, luego ingresá tu CUIL y confirmalo.
      También podés obtenerlo en los Tótem de ANSES ubicados junto a los cajeros automáticos.
    51. ¿CÓMO OBTENGO EL RECIBO DE MI BENEFICIO?


      Podes obtenerlo en los cajeros automáticos de la Red Link, en los Totem de ANSES ubicados junto a los cajeros automáticos o acercándote a cualquiera de nuestras sucursales o agencias, preferentemente en el horario en que te damos atención prioritaria de 8 a 10 hs.
    52. ¿CÓMO HAGO PARA TENER UNA PERSONA APODERADA EN MI CUENTA?


      Para que otra persona pueda operar con tu Cuenta Jubilados, debés comenzar el trámite para nombrar a la persona apoderada en una dependencia de ANSES. Luego ANSES informará al banco la designación, quien deberá concurrir a la Sucursal con su documento a firmar la documentación correspondiente a la cuenta.
    53. ¿QUÉ OPERACIONES PUEDE HACER LA PERSONA APODERADA DE MI CUENTA?


      Una vez que la persona apoderada haya firmado la documentación de la cuenta, se vinculará tu cuenta a la tarjeta de débito que tenga la persona apoderada. En su defecto se emitirá una tarjeta de débito, que le llegará a su domicilio, para que pueda hacer extracciones por Cajero automático y administrar la cuenta desde Home Banking y Pampa Móvil.
      Para realizar extracciones por ventanilla y otras operaciones en una Sucursal deberá presentar su documento y el del titular de la cuenta, sin excepción.
    54. ¿QUÉ ES EL TRÁMITE DE FE DE VIDA Y CÓMO LO HAGO?


      El trámite de Fe de Vida es requerido por ANSES para que puedas seguir cobrando tu beneficio.
      Si sos de La Pampa, NO es necesario ningún trámite para dar tu Fe de Vida.
      Si vivís en otra provincia, podrás realizarlo alternativamente a través de los siguientes medios:
      • Compras en comercios con tu Mastercard Debit o Maestro del Banco de La Pampa.
      • Compras en comercios con tu Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard de Paquete Pampa.
      • Extracciones con tu tarjeta en cualquier cajero automático.
      • Terminales Tótems de ANSES con tu huella digital.
      • Completando mensualmente el formulario de Fe de Vida haciendo click acá
      • Personalmente con tu DNI en cualquiera de nuestras sucursales.
    55. ¿PUEDO COMPRAR MONEDA EXTRANJERA EN EL BANCO DE LA PAMPA?


      Los requisitos para comprar moneda extranjera son:
      • Ser titular de una Caja de Ahorros en dólares.
      • Tener habilitado Home Banking o Pampa Móvil desde donde podrás comprar y vender moneda extranjera.
      • Cobrar sueldos, haberes previsionales en el Banco o tener declarados ingresos ya que, por disposición del Banco Central, el Banco debe efectuar un control de razonabilidad y consistencia de la capacidad de ahorro en moneda extranjera de los clientes.
      • No encontrarse incluído en alguna de las causas por la cual no puede comprar moneda extranjera detalladas en la Comunicación A7105 y A7106 del Banco Central de la República Argentina. Esto podés consultarlo AQUÍ
    56. ¿CUÁL ES EL LIMITE MENSUAL PARA LA COMPRA DE DÓLARES?


      El límite de compra de moneda extranjera para ahorro es de USD 200 mensuales. Este límite se verá afectado según la capacidad de ahorro de cada cliente.
      Si registró compras en moneda extranjera realizadas con tarjetas de débito o crédito, las mismas serán deducidas en el mes siguiente del límite mensual.
      Si dichos consumos superan los USD 200, ese importe afectará el límite de compra de moneda extranjera de los meses siguientes.
    57. ¿PORQUÉ NO PUEDO COMPRAR DÓLARES?


      Las causas por las cuales no puede comprar dólares pueden ser:
      • Haber superado el límite de compra mensual de U$S 200.
      • Registrar compras en moneda extranjera realizadas con tarjetas de débito o crédito en el/los meses anteriores que afecten los U$S 200 de límite.
      • Encontrarse incluido en alguna de las causas por la cual no puede comprar moneda extranjera detalladas en la Comunicación A7105 y A7106 del Banco Central de la República Argentina:
      1. Cobraste algún plan de ayuda social, un subsidio alimenticio, etc. Por ejemplo: IFE o Asignación Universal por Hijo.
      2. Tenés una refinanciación de tarjeta de crédito en cualquier banco de nuestro país.
      3. Utilizaste el beneficio de dejar de pagar y diferir las cuotas de un préstamo personal, prendario o hipotecario en cualquier banco de nuestro país.
      4. Tenés un préstamo hipotecario en UVA, y el valor de la cuota haya sido congelado.
      5. Algún cotitular de tu cuenta en dólares adquirió el cupo de U$S 200 en la misma cuenta durante el mes.
      6. Vendiste títulos con liquidación en dólares o realizaste transferencias de títulos a entidades depositarias del exterior en los últimos 90 días corridos en el mercado de capitales.
      7. Accediste a algunas de las siguientes líneas de crédito: Créditos a Tasa Cero, Créditos a Tasa Cero Cultura, Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas, Préstamos MiPyMEs Plus.
      8. Recibiste parte de tu salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.
      9. No contás con ingresos justificables.
    58. ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR UN PRÉSTAMO ELECTRÓNICO?


      Pueden solicitar el Préstamo Electrónico, quienes cobren su sueldo o su jubilación en el Banco de La Pampa.
    59. EN CASO DE QUERER SOLICITARLO ¿POR DÓNDE LO HAGO?


      Podés solicitar el Préstamo Electrónico a través de:
      • Cajeros automáticos de la Red Link.
      • Home Banking.
      • Pampa Móvil.
    60. UNA VEZ SOLICITADO ¿CUÁNDO LO TENGO ACREDITADO?


      Si lo pedís por Cajeros automáticos de la Red Link, en 48 hs hábiles, lo tenés acreditado en tu cuenta.
      Si lo solicitás por Home Banking o Pampa Móvil, deberás verificar tu identidad teniendo en cuenta estos pasos:
      1. Ingresá a www.bancodelapampa.com.ar/pmoelect y completá los datos en el formulario.
      2. Luego, recibirás un código de seguridad de 6 dígitos al mail y al celular que tenemos registrado.
      3. IMPORTANTE: Nadie del Banco de La Pampa solicitará que le envíes este código. NO LO COMPARTAS CON NADIE.
      4. Luego deberás ingresar el código de seguridad, quedando finalizado el proceso de validación.
      5. Tendrás 48 hs para realizar esta verificación, caso contrario tu solicitud de préstamo quedará sin efecto.
    61. ¿SE PUEDE CANCELAR EL PRÉSTAMO? ¿TIENE COSTO?


      Los Préstamos podrán ser cancelados parcial o totalmente.
      Puede generar cobro de comisión, de acuerdo con lo establecido en el Anexo de Comisiones.
    62. UNA VEZ QUE OBTENGO EL PRÉSTAMO ¿CÓMO LO PAGO?


      El pago se realiza por Débito Automático de la cuenta sueldo o Cuenta Jubilados. Si por cualquier motivo NO se pudiera realizar el débito o descuento de alguna cuota, se deberá depositar los fondos en la cuenta.
    63. ¿DÓNDE PUEDO VERIFICAR LAS CUOTAS DEL PRÉSTAMO?


      Mensualmente, te enviaremos a tu casilla de correo el aviso de vencimiento de la cuota de los préstamos que tengas vigentes. En dicho mail también dispondrás de la información del importe que se debitará de tu cuenta, la cantidad de cuotas que llevás pagas y las que restan para finalizarlo/s.
    64. ¿QUÉ TIPO DE SEGUROS OFRECE EL BANCO?


      El Banco ofrece los siguientes seguros:
      • Seguro del Hogar.
      • Seguro de Accidentes Personales.
      • Seguro contra Robo en Cajeros Automáticos.
    65. ¿OFRECEN SEGUROS PARA AUTOS?


      No, actualmente no tenemos seguros para autos.
    66. ¿CÓMO PUEDO CONTRATAR UN SEGURO?


      La contratación de los seguros se realiza de manera presencial en cualquiera de nuestras sucursales.
    67. SI TENGO UN SINIESTRO ¿QUÉ DEBO HACER?


      Ante un siniestro, debés llamar al 0800-333-8333 de Atención Seguros para realizar la denuncia administrativa del siniestro.
      Allí se te requerirá enviar la documentación necesaria de acuerdo al tipo de Siniestro.
    68. ¿QUÉ ES UN PAQUETE DE PRODUCTOS?


      Un “Paquete” es una propuesta integral que te permite disponer de un conjunto de productos y servicios a cambio de una única comisión mensual.
    69. ¿CÓMO SE COMPONE UN PAQUETE?


      Un Paquete se conforma por los siguientes productos:
      • Tarjetas de Crédito Caldén Mastercard y/o Caldén Visa.
      • Caja de Ahorro en dólares.
      • Cuenta Corriente Individuos (dependiendo del tipo de Paquete).
      • Descubierto en Cuenta Corriente (dependiendo del tipo de Paquete).
    70. ¿TIENE ALGÚN COSTO MENSUAL O ANUAL?


      El Paquete tiene una única comisión de mantenimiento mensual que reemplaza a las comisiones individuales de los productos que lo componen. La misma se debita automáticamente de la caja de ahorro seleccionada. Podés consultar el costo AQUÍ.
    71. ¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A UN PAQUETE DE PRODUCTOS?


      Pueden acceder aquellas personas humanas, sean clientes o no del Banco.
    72. ¿PUEDO COMPARTIR MI PAQUETE CON OTRA PERSONA?


      No, los paquetes son únicamente para un titular, aunque las cuentas asociadas pueden estar a nombre de más de un cliente.
    73. ¿CÓMO HAGO PARA CONTRATAR MI PAQUETE DE PRODUCTOS PAMPA?


      Podés realizar la contratación de Paquete de Productos en cualquiera de nuestras Sucursales o podés solicitarlo AQUÍ.
       
    74. YA TENGO UN PAQUETE, ¿CÓMO PUEDO MEJORARLO?


      El up-grade es el proceso mediante el cual podés acceder a una mejora en la categoría del paquete de servicios, siempre y cuando cumplas con los requisitos de ingresos mínimos para la categoría solicitada. Para acceder, consultá en nuestras sucursales.
    75. ¿CÓMO DOY DE BAJA UN PAQUETE?


      Podés solicitar la baja de tu Paquete de Productos:
      • Personalmente en cualquiera de nuestras Sucursales
      • A través de Home Banking en la opción "Baja o arrepentimiento de productos" haciendo click sobre tú Paquete y seleccionando la opción “Dar de baja este producto”.
      Recordá que de gestionar la baja sin dar de baja los productos asociados, tales como la Tarjeta de Crédito, Caja de ahorros en dólares, etc., dichos productos continuarán en forma individual y comisionarán en función a los precios estipulados y publicados en nuestra página web.
    76. ¿QUÉ SIGNIFICA EL MOVIMIENTO EN MI CUENTA COMISPAQ?


      Este movimiento en tu cuenta es la comisión mensual del Paquete de Productos Pampa que tenés contratado.
    77. ¿QUÉ SIGNIFICA EL MOVIMIENTO EN MI CUENTA: COMPENSA?


      El movimiento en tu cuenta con la leyenda COMPENSA corresponde a compensaciones de saldos que tenés en negativo en tu Cuenta Corriente Individuos (que forma parte de tu Paquete de Productos) con saldos en tu Caja de Ahorro.

      Cuando realizás operaciones o registrás débitos de servicios, y la caja de ahorros no cuenta con saldo suficiente para cubrir esas operaciones, la Cuenta Corriente Individuos cubre éstos importes y compensa automáticamente el saldo deudor en el momento en que la Caja de Ahorros registra saldo.

      Podés cambiar la opción de Compensación de Fondos desde tu Home Banking.