Seguridad en Cajeros Automáticos
Le proporcionamos
algunos consejos para que sus operaciones en cajeros automáticos sean más seguras:
- No ingrese la tarjeta si el cajero se encuentra fuera de servicio.
- Si al ingresar al recinto advierte elementos y/o personas extrañas, no utilice el cajero automático. Si comenzó una operación, cancélela y retírese del lobby.
- Chequee que nada obstruya la salida del dinero o que existan dispositivos extraños alrededor de la pantalla, lectora de tarjeta o del teclado. Verifique, además cuestiones relacionadas a la composición y el tamaño de ambos elementos.
- Si la ranura donde debe introducir la tarjeta presenta elementos extraños como plástico, hilo, restos de pegamento u otras anomalías que llamen su atención, no utilice el cajero.
- Recuerde comunicarse con la Entidad , llamando al Servicio de Atención al Cliente Tel 0810-2222-257 ante cualquier anomalía en el cajero automático, esto nos ayuda a prevenir fraudes para que pueda sentirse tranquilo y seguro en sus operaciones.
- Cuando solicite la impresión de un ticket, no lo arroje dentro del recinto.
- No acepte ayuda ni sugerencias de terceras personas que se ofrezcan de guía para sus operaciones.
- Mientras efectúe operaciones en el cajero automático, permanezca cerca del mismo a efectos de evitar que otras personas visualicen su clave y/o las operaciones que realice.
- Es una sana costumbre que tape el teclado con una mano mientras digita su clave, esto evita que la misma quede expuesta ante cámaras ocultas instaladas para conocer su contraseña.
- Un hecho delictivo, que se produce mayormente en el exterior del país, para apoderarse de sus datos de tarjetas de débito o crédito, consiste en cambiar el dispositivo de ingreso por uno adulterado y así obtener los datos de su cuenta. Puede evitar esta práctica, simplemente utilizando cualquier tarjeta que tenga banda magnética para efectuar el ingreso - el carnet de su obra social, del club de deportes, etc. -.
- Antes de retirarse del recinto del cajero automático, verifique haber guardado la tarjeta de débito.
- En caso de extravío, robo o sustracción de la tarjeta de débito efectúe la denuncia comunicándose a los teléfonos: 0800-888-5465 o 011-4319-5465 correspondientes a la administradora de la red.
- Si el cajero retuvo su tarjeta, comunicarlo inmediatamente a los teléfonos 0800-888-5465 o 011-4319-5465.
Volver